Servicios Contables y Financieros

Asesoría Contable

Nuestra asesoría está orientada al desarrollo de políticas, procedimientos y controles contables y financieros. Igualmente, soportamos a nuestros clientes en la adopción de normas internacionales bajo NIIF y su aplicación.

Orientamos a nuestros clientes en la parametrización de software contables, indicadores de impuestos, cuentas contables y emisión de reportes de acuerdo con la legislación contable y fiscal vigente.

Nuestra asesoría incluye la evaluación de los controles y procedimientos utilizados por las compañías para la determinación de las diferencias entre las cifras contables bajo NIIF y las bases fiscales de acuerdo con las normas tributarias vigentes. El incumplimiento de esta obligación expone a la compañía a posibles sanciones por hechos irregulares en la contabilidad.

Nuestros profesionales especializados también están en la capacidad de brindar un adecuado entrenamiento personalizado a los funcionarios de la compañía en relación con la aplicación de las normas contables bajo NIIF, adopción de nuevas regulaciones y los posibles impactos financieros que se puedan derivar de dichos cambios normativos.

Outsourcing Contable

 

Nuestros servicios de Outsourcing contable tienen como objetivo proveer a la administración de las Compañías la información financiera necesaria y con oportunidad para la toma de decisiones.

Mediante el procesamiento de información en un software contable, garantizamos el adecuado registro de las transacciones de la compañía, facturas de venta, comprobantes de egreso, recibos de caja, nómina, cartera, proveedores, activos fijos, inventarios, entre otros.

Nuestro servicio de Outsourcing Contable incluye la preparación de información en medios magnéticos nacionales y municipales. De acuerdo con la Ley 1819 de 2016 que modificó el artículo 651 del E.T., el incumplimiento de presentar información a las autoridades tributarias, presentarla con errores o presentar lo que no se está solicitando, expone a la compañía a sanciones. AL Partners le asesora en el proceso de preparación de dicha información, disminuyendo los riesgos para las Compañías.

Nuestro proceso contable es desarrollado por profesionales especializados y dando cumplimiento con las normas contables vigentes en Colombia.

Asesoría Financiera

Nuestra asesoría está enfocada al desarrollo de estrategias financieras con metas y objetivos realizables para optimizar los resultados de su empresa, y obtener mayor rentabilidad.

 

Nuestra asesoría también incluye la evaluación de presupuestos, flujos de caja, informes de propósito especial para la alta gerencia, evaluación de manuales de controles y procedimientos, evaluación de indicadores financieros, planeación financiera, asesoría en la optimización de costos y gastos, análisis del perfil de riesgos y necesidades financieras, diagnósticos financieros, Due Diligence financiero, creación de informes de gestión, entre otros.

 

En AL Partners te brindamos un debido acompañamiento de manera personalizado durante cada una de las fases de cada proyecto, permitiendo generar confianza y seguridad a cada uno de los socios e inversionistas, y generando valor a nuestros clientes.

Capacitación Normas IFRS

Nuestros profesionales especializados brindarán un adecuado entrenamiento personalizado a los funcionarios de la compañía en relación con la aplicación de las normas contables bajo NIIF, adopción de nuevas regulaciones y los posibles impactos financieros que se puedan derivar de dichos cambios normativos.