Servicios Legales

Derecho Comercial

Nuestros profesionales especialistas están en la capacidad de brindar una asesoría integral y profesional relacionada con las actividades mercantiles y corporativas de las sociedades y/o comerciantes, tales como constitución de sociedades, preparación y/o revisión de contratos mercantiles, reestructuración de sociedades, litigios, asesoría legal mercantil, disolución y liquidación de sociedades.

Nuestros servicios no sólo están enfocados al tema legal, razón por la cual, nuestros clientes también pueden contar con una asesoría que integra la legislación mercantil, contable y tributaria en caso de requerirlo.

 

Nuestra firma también está en capacidad de atender los problemas de nuestros clientes en las siguientes áreas:

  • Derecho Societario
  • Inversión Extranjera
  • Servicios Públicos domiciliarios
  • Recaudo De Cartera
  • Fusiones y Adquisiciones

Derecho Civil

Nuestros profesionales brindarán asesoría profesional en temas relacionados con el derecho civil, que constituye una de las ramas más importantes del ordenamiento jurídico colombiano. En este ámbito se da acompañamiento en la totalidad de las relaciones jurídico-privadas que componen el día a día de las personas a través de actos, contratos y negocios que requieren un análisis concienzudo toda vez que pueden tener una trascendencia jurídica muy importante.

En este sentido, nuestros servicios incluyen la redacción de todo tipo de contratos, reclamaciones de indemnizaciones por daños e incumplimientos contractuales, sucesiones, divorcios, entre otros.

Derecho Laboral

Nuestra asesoría en derecho laboral está dirigida a lograr la justicia en las relaciones que surjan entre patronos y trabajadores.

 

Nuestros servicios incluyen entre otros, asesoría en la revisión de liquidaciones de contratos laborales, liquidación de indemnizaciones, liquidaciones de bonificaciones de retiros voluntarios, despidos de trabajadores sin justa causa, pensiones de jubilación.

 

Para el caso del derecho colectivo de trabajo, nuestra asesoría se centra en el acompañamiento en la liquidación de contratos colectivos de trabajo, representación legal en litigios laborales, asesoría en contratos sindicales, pactos y convenciones colectivos.

 

Nuestros servicios integrales también incluyen asesorías y/o representación ante fiscalizaciones efectuadas por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), diagnósticos realizados por el equipo integral de Contadores y Abogados, brindamos apoyó en las respuestas a requerimientos ordinarios y especiales proferidos por dicha entidad.

 

En relación con el sistema de seguridad social integral, nuestros profesionales están en la capacidad de asesorarlos en temas de reconocimiento y pago de pensiones de vejez, invalidez y sobrevivientes, acciones de cobro, derechos de petición y tutelas para hacer efectivo los derechos fundamentales a la salud, entre otros.

Derecho Administrativo

  

Es responsabilidad de cualquier entidad del Estado buscar el bienestar social de los individuos que se encuentren dentro del territorio nacional. La responsabilidad del Estado está dada por la acción u omisión de sus funciones y/o atribuciones, donde se presenta un daño antijurídico que la persona no está en capacidad de soportar.

Nuestros servicios se centran en la defensa de los derechos de las personas que han sido vulnerados por cualquier entidad del Estado mediante actos administrativos, procesos disciplinarios, reparaciones directas, nulidades y restablecimientos del derecho, ilegalidad de actos administrativos entre otros.