Propagación de COVID-19 y su impacto en el mundo económico

Autor: Héctor Manuel Santaella  |  Director General Colombia   |  Synfiny Advisors Colombia S.A.S.

Muchas Compañías están formulando planes de acción para mitigar el impacto potencial en las operaciones comerciales, mientras que al mismo tiempo satisfacen las necesidades de sus clientes y otras partes interesadas a través de algunas estrategias y ciertas prácticas que son aplicables de acuerdo con la naturaleza del negocio, sus procesos y el entorno en que se desenvuelve.

Algunas de las estrategias que considero claves para aplicar son:

  • Aumentar la Satisfacción del cliente.
  • Optimizar procesos.
  • Innovar en productos o servicios.
  • Optimizar costos.
  • Expandirse, entre otras.

A través de las siguientes prácticas, considero que se pueden obtener resultados tangibles y rápidos en productividad, mejoras organizacionales y operativas, crecimiento en ventas y utilidades, mejora en los controles y la cadena de suministro y en el análisis de negocios entre otros:

Mejoras Operativas:

  • Análisis y Planeación Financiera
  • Cadena de Suministro / Manufactura
  • y Logística
  • Desarrollo Comercial de Negocios
  • Mejora de Procesos
  • Contabilidad
  • Transformación en Procesos
  • Financieros y Contables

Servicios estratégicos:

  • Planeación Estratégica
  • Análisis de Información e
  • Indicadores clave
  • Soporte en Fusiones Adquisiciones
  • Administración de Riesgos
  • Transformación de Negocios

Mejoras organizacionales:

  • Abastecimiento al Pago/Procesos de compra hasta Pagos
  • Tecnologías de la Información
  • Controles Internos y Auditoría
  • Centralización de Funciones Operativas
  • Consultoría a la Alta Gerencia
  • Centros de Excelencia